Romper con la rutina diaria: El turismo y las vacaciones.

Romper con la rutina diaria: El turismo y las vacaciones.

el turismo y las vacaciones

Viajar y hacer actividades de turismo es una de las acciones que siempre reconforta a cualquier persona. Si pensamos en el origen de la palabra turismo, la misma viene del latín “tomus” que significa movimiento, o bien del francés “tour” que significa gira o vuelta. En tal sentido, todo turista realiza un viaje para regresar a su punto inicial u hogar.

El hecho de ponernos en movimiento para conocer otras culturas, otros paisajes, adquirir otras experiencias, siempre son hechos que nos hacen crecer como seres humanos, los que, mayormente nos centramos en nuestras propias ideas, culturas ignorando en algunas oportunidades, otras formas de pensamiento o de vida. Romper esta estructura, es una de las maravillas del turismo.

Más allá del aprendizaje de la vida como turista, para serlo, debemos tomar la decisión sobre dónde viajar. A veces esta elección depende de la capacidad económica que podamos tener, y otras veces porque seguimos la experiencia que algún pariente, amigo o conocido nos transmitió, con el fin de repetir y hacer propias esas vivencias.

Dado que la posibilidad de cumplir con el deseo del tour, por razones de tiempo, frecuentemente sólo se puede llevar en nuestras vacaciones, es allí donde debemos decidir qué esperamos de nuestro viaje.

Es nuestra idea la de “descansar” de tanto stress y trabajo, quedándonos a disfrutar del mar bajo la sombra de una paradisíaca palmera, o por el contrario, debemos encontrar un lugar que tenga también actividades para toda la familia, ya que quizás podamos quedarnos horas bajo la palmera, pero no creo que los niños puedan soportar “semejante aburrimiento”.

Quizás lo que pretendemos es ir a lugares repletos de actividades que nos alejen de nuestra tradicional rutina diaria de trabajo, estudio, cuidado de las tareas del hogar, etc.

Es por ello que no sólo es importante entender que descansar no es quedarse quieto sino todo lo contrario, es cambiar de actividad, recibir aprendizajes que nos alejen de la rutina por la que muchos estamos obligados a transitar. En todos estos casos, Fixando es una plataforma de contratación de servicios locales que permite a sus usuarios hacer solicitudes de miles de categorías, como por ejemplo, fotógrafos, para capturar los mejores momentos de tu vida durante las vacaciones.

De todo lo dicho queda claro que no sólo es importante decidir el lugar a visitar, sino también con quiénes vamos a compartir las distintas actividades turísticas, y es precisamente allí, donde la hotelería asume un papel importantísimo para brindar asistir a todo el grupo familiar de lo que necesitemos, de manera que mientras los niños puedan disfrutar de juegos y competencias con animadores especializados, podamos estar tomando un trago junto a nuestra pareja o bien en soledad, contemplando el paisaje soñado, sea mar, sea montaña o combinación de ambos.

Igualmente, no es necesario esperar un año para que lleguen nuestras vacaciones y poder viajar al lugar soñado. Siempre será gratificante poder salir, cambiar de actividad y conocer costumbres y personas, a pesar de que estén a pocos kilómetros de distancia, pudiendo siempre aprender y disfrutar de ello, incluso en un fin de semana, por lo que todas estas ideas deben ser expresadas a los profesionales en turismo que, de acuerdo a nuestras posibilidades en tiempo y dinero, sabrán aconsejarnos para crear nuestro viaje ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *