Ocoa Bay. Paraíso para Winelovers

Ocoa Bay. Paraíso para Winelovers

El solo hecho de imaginar un viñedo en República Dominicana suena increíble, pero más increíble aún es verlo realidad y estar ahí. Digo esto porque el Caribe debido a su clima tropical no se caracteriza por ser productor de vinos y mucho menos de la categoría como lo está realizando Ocoa Bay.

Este es un hermoso proyecto enoturístico localizado en la Bahía de Ocoa, Azua. Ideado para todo aquel que sabe apreciar la combinación perfecta entre el vino, la gastronomía y la imponente belleza de los paisajes que allí se encuentran.

ocoa bay

Atractivos de Ocoa Bay

Viñedo

Algo que desconocía es que el primer viñedo en las américas fue plantado en la Bahía de Ocoa en el siglo XVI por Hernán Cortes, esto nos ayuda a comprender el porque es posible que hoy en día disfrutemos del honor de contar con Ocoa Bay.

En su campo nos deleitamos con un paseo aromático, proporcionado por todas las plantas, frutos y flores que adornan el entorno, aparte de la hermosa vista de la bahía. En el terroir podemos encontrar una selecta variedad de uvas, entre ellas la tempranillo.

ocoa bay

Bodega

Esta es una bodega boutique, lo que quiere decir que es muy selecta y no produce una gran cantidad de vinos anuales. Los vinos producidos son exclusivamente para ser vendidos ahí mismo o consumido en el restaurante, no lo vas a encontrar en ningún otro lugar.

Entre los vinos que pudimos degustar en nuestra cata fueron:

  • French Colombard: visualmente nos encontramos con un tono amarillo intenso, es agradable al paladar con sabor levemente dulce y muy cítrico a la vez, debido al suelo y el ambiente donde se encuentra el viñedo.
  • Tempranillo: este es un vino tinto, lo catamos pero aún no estaba en su punto acabado. Aun así se nota que será un vino de sabor interesante cuando se encuentre en su fase final.
  • KiBay: es un vino elaborado de frutas como el mango y la chinola, posee notas muy suaves y dulces, ideal para compartirlo en estos días tan calurosos , ya que es muy refrescante.

ocoa bay

Gastronomía

Ocoa Bay cuenta con su propio restaurante, donde elaboran sus manjares con vegetales e hierbas aromáticas de su propio huerto, además de utilizar ingredientes locales, lo cual aporta esa frescura y exquisitez sin igual a cada plato. En su menú encontramos platos típicos con toques gourmet, donde los protagonistas son los pescados y mariscos.

ocoa bay

ocoa bay

 

Casa Club

En la casa club nos encontramos con una vista espectacular de la Bahía de Ocoa combinada con la hermosa y refrescante infinity pool, ideal para disfrutar de un día relajado y cargado de buena vibra entre el sonido de la fuente y la hermosa estructura que lo adorna.

ocoa bay

 

ocoa bay

Proyecto Inmobiliario

Uno de los propósitos principales de este proyecto es realizar un área residencial, donde los dueños de las residencias puedan contar con su propio viñedo y producir sus vinos, además de aprovechar y contemplar las hermosas vistas que tendrán. Esta parte del proyecto aún no se está desarrollando.

Si tienen la oportunidad de conocer este hermoso proyecto no duden en visitarlo, el conjunto de todo lo antes mencionado lo hacen simplemente único y especial.

Para realizar las reservaciones de la visita guiada por el viñedo, comunicarse a los teléfonos 829-745-0036 / 849-876-6563.

Crédito fotográfico: Juan Ignacio Milanese

 

2 comentarios en “Ocoa Bay. Paraíso para Winelovers

  • Buenas Noches , mi Nombre es Joserfi estudiante universatario de Unibe y estoy elaborando un trabajo metodologico en el area vinicola , mis preguntas del trabajo es

    ¿Que cantidad de personal poseen actualmente con conocimientos vinicolas?

    ¿Poseen sommelier y camareros, cuantos?

    La comunidad cerca de Ocoa Bay tiene conocimientos vinicolas.

    • Hola Joserfi, gracias por escribirnos. Para tener respuesta a esas preguntas lo mejor es que te comuniques a Ocoa Bay directamente a los teléfonos 829-745-0036. Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *