Que saber antes de vacacionar en República Dominicana

Que saber antes de vacacionar en República Dominicana

recomendacion viaje a RD

República Dominicana es un país indescriptiblemente hermoso y especial, con costumbres y tradiciones únicas que despiertan el interés de todos los viajeros que la visitan, tanto que muchos quedan con el deseo de permanecer aquí para siempre.

Con mi experiencia de vida y viajera en República Dominicana, les mencionare todo lo necesario, o al menos lo que creo necesario que deben saber antes de tomar un avión hacia esta maravillosa isla.

  • Moneda a utilizar.

La moneda oficial en República Dominicana es el peso dominicano, el cual en su cambio actual en dólar es de US$1 = RD$46.17 (siempre es recomendable verificar el estado en el momento de viajar, ya que tiende a variar), pero en las zonas turísticas del país es muy usual la aceptación del dólar o el euro.

  • Mejores zonas para conocer.

República Dominicana tiene la ventaja de poseer una geografía muy variada e interesante en todo su territorio, lo cual permite que cada persona disfrute de diferentes actividades sin importar donde se encuentre, dependiendo de sus gustos.

  • Idioma adecuado para comunicarte.

El idioma oficial es el español, pero es común encontrar personas que tengan conocimientos del inglés, principalmente en los lugares más concurrentes por los turistas. En los hoteles u otros lugares netamente turísticos pueden encontrar personas que hablen francés, italiano, alemán, portugués, entre otros.

  • El Clima.

Este es un país cálido y  tropical, donde todo el año es caluroso, la temperatura media al año es de 25 ºC, en las montañas como Jarabacoa y Constanza podemos encontrar un clima más templado, donde se han registrado una temperatura mínima de 5ºC.

  • Ropa adecuada para empacar.

Como explique anteriormente, el clima es muy cálido, por lo que es recomendable empacar ropas frescas y ligeras, aunque, si su interés es visitar las zonas montañosas es importante empacar prendas más abrigadas.

  • Es necesario alquilar vehículo?

El alquiler de vehículos es necesario dependiendo de la zona de interés o cuales serian las actividades que desea realizar, ya que si visita un hotel todo incluido y contrata guías para excursiones, no es necesaria la renta del auto, pero si su deseo es hacer un viaje más independiente y conocer diferentes lugares, es recomendable tener un auto disponible.

  • Forma más común de pagos.

En la mayoría de restaurantes, bares y hoteles de ciudad es muy común la aceptación de tarjetas de crédito o débito, pero si se encuentra en zonas más rurales, es importante contar con efectivo para sus consumos.

  • Es confiable tomar agua de la llave?

No es confiable tomar agua de la llave o grifo, lo más recomendable es comprar aguas embotelladas.

  • Conocer los costos para los diferentes servicios.

Es muy importante antes de viajar a cualquier país, relacionarse con los costos promedios de los servicios que deseamos consumir, como los hoteles, restaurantes, entradas a museos o lugares turísticos, entre otras cosas. Cabe destacar que República Dominicana es un país relativamente económico, claro está, dependiendo de la zona donde te encuentras, ya que si visitas Punta Cana o La Romana, puedes encontrar precios excesivamente altos.

Estas son algunas de las sugerencias que creo importante que deben saber antes de visitar República Dominicana, si tienen alguna incógnita, nos pueden escribir a través de nuestro formulario de contacto o dejar un comentario debajo del articulo y con todo gusto les responderé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *