Abril 18, 2016

Música

musica dominicana - letsgotodr

La música dominicana representa la alegría que sus habitantes llevan consigo, la cual en sus diferentes géneros contiene un ritmo excitante y contagioso que no dejaran que pares de escucharla y bailarla.

Dentro de la música dominicana existen varios géneros y sub-géneros, de los cuales podemos mencionar:

  • Merengue: este genero musical nace en República Dominica y es el mas antiguo y tradicional del país, el ritmo original del merengue es el que hoy en día llamamos como merengue típico, el cual esta conformado por los sonidos de la tambora, la güira y el acordeón. Dentro de este genero mas tarde nacieron otros ritmos igual de hermosos, como el merengue clásico, el pambiche, entre otros.

  • Bachata: este es otro de los géneros musicales originarios de la República Dominicana y unos de los mas escuchados, no solo en su país de origen, sino en toda América y Europa. Generalmente la bachata desde sus inicios era y sigue siendo una música de melancolía y desamor, pero en sus ultimas etapas esto ha ido cambiando con los nuevos interpretes del genero.

  • La música de Palo: este ritmo musical es la mejor representación de las raíces africanas que existen en el país, esta es una música ceremonial de la religiosidad dominicana, donde evocan los santos espíritus, el ritmo esta compuesto por por unos tambores o atabales, acompañados por una güira.

Realmente existen infinidades de géneros musicales en la República Dominicana, pero los anteriormente mencionados son de los mas tradicionales. En los últimos años han surgido nuevos géneros urbanos como el rap, el dembow y el reggeaton, los cuales son escuchados por los mas jóvenes.