Abril 22, 2016

República Dominicana

Dominican-Republic-letsgotodr

República Dominicana está ubicada entre el Océano Atlántico y el mar Caribe, ocupa la mayor parte de la Isla la Hispaniola, la cual comparte con Haití, siendo esta la segunda más grande del Caribe después de Cuba. Entre sus islas periféricas se encuentran: Saona, Beata, Catalina y Alto Velo.

Por su estratégica posición geográfica posee un clima tropical cálido, por influencia de la orografía y los vientos alisios. La temperatura media anual es de 25 ºC, la más elevada de 34 ºC, registrada entre los meses de Junio hasta Agosto y la más baja 19 ºC, entre los meses de Diciembre y Febrero., con excepción de las zonas montañosas que se han registrado temperaturas de 5 ºC en los meses de invierno.

República Dominicana es un país lleno de culturas y costumbres que harán que cada uno de sus visitantes se enamoren de una forma especial, ya sea por la calidez de sus habitantes, los hermosos paisajes contrarrestantes, su colorida arquitectura, su alegre música, el sabor de su gastronomía y las bebidas que la caracterizan.

Datos Generales:

Capital: Santo Domingo

Idioma: Español

Moneda principal: El Peso dominicano

Religión: Católica

La Capital de República Dominicana y ciudad más importante es Santo Domingo, fundada por Bartolomé Colón el 4 de agosto en el año 1496, conocida como la ciudad primada de América, por ser la primera del nuevo mundo. Estratégicamente situada en el Mar Caribe, en la desembocadura del Río Ozama. Es una ciudad llena de contrastes, historias y mucha cultura, ya que en ella se conserva uno de los cascos históricos más importantes de América, como son: los diferentes museos, la primera Calle, la primera Catedral, el primer Monasterio, el primer Hospital, la primera Corte de Leyes, la primera Universidad de América, los hoteles boutique, bares y restaurantes en los antiguos edificios coloniales, situados en las calles adoquinadas de la Ciudad Colonial, lo cual se funde en una ciudad muy cosmopolita donde podemos encontrar modernas edificaciones, lujosos hoteles, elegantes restaurantes con una gran variedad gastronómica, lujosos vehículos, modernos centros comerciales y entre muchas otras más atracciones. Por todo esto y más, Santo Domingo posee un turismo exótico y diverso, principalmente para los amantes de la cultura, la gastronomía, la historia, los negocios y las aventuras.

Al igual que Santo Domingo posee ricas atracciones, cada provincia del país cuenta con sus propias costumbres y atributos que las hacen ser únicas, a continuación describiremos con una palabra las más trascendentales en el turismo:

Puerto Plata – Aventura
Punta Cana – Lujo
Samana – Belleza
Jarabacoa – Montaña
Constanza – Naturaleza
Santiago – Cultura
Barahona – La Perla