mayo 12, 2016

Gastronomía

Gastronomia dominicana - letsgotodr

La gastronomía dominicana es sabor, color, exquisitez, pero sobre todo es el reflejo del amor de las personas que la preparan.

En sus platos podemos encontrar una variedad de influencias de sus antepasados como son: la española, la taina y la africana, las cuales unidas son el resultado de platos autóctonos dominicanos, con una presentación y un toque de sabor diferente.
Aunque existen ciertos platos identificativos de la República Dominicana, como: la bandera dominicana (arroz, habichuela y carne), el salcocho, el mangú de plátanos verdes con salami, el moro (combinación de arroz con gandules o habichuela), el locrio, el asopao y muchos mas, cada ciudad, región y pueblo tiene su propia representación gastronómica, lo cual la hace mas diversa aun. Podemos mencionar los pueblos que su gastronomía hace que las personas se trasladen hacia allá solo para degustar sus platos de tan ricos que son.

gastronomica dominicana - letsgotodr

Samaná:  la gastronomía de esta peculiar y hermosa ciudad es exquisita, ya que para la mayoría de sus platos utilizan un ingrediente exótico que le da el toque para que sea especial, este ingrediente es el coco. Dentro de sus platos podemos encontrar, los gandules guisados con coco, el pescado frito, el pecado en salsa de coco, el arroz blanco con coco, el moro con coco, el sabroso pan de coco, entre muchas otras sabrosuras mas. “Estoy deseando ahora mismo estar allá”.

pescado-con-coco-01

Región del Sur: en esta región en general podemos encontrar deliciosos y especiales platos que representan el alma rural de los dominicanos y que difícilmente podemos encontrar en otra región del país, realizados con calidad y sobre todo con ingredientes frescos, sus platos mas conocidos son: el domplin, los pasteles en hoja, arepas de buren y uno de sus postres mas famosos el chacá.gastronomia dominicana- lestgotodr

Existen otras ciudades que igual son muy concurridas por su oferta gastronómica como son:

  • Moca – Con el Mofongo.
  • Jarabacoa – Costillitas de Cerdo (Parador Corazón de Jesús), Arepas de Maíz, jaleas de fresas, etc.
  • Puerto Plata – Los Pescados de Maimón.
  • San Jose de las Matas – Panecicos, Casabe y Chicharrón de Cerdo.
  • Entre otras.

Antes de todo, no podríamos concluir si mencionar los sabrosos postres criollos que no pueden faltar después de una rica comida. Estos son: las habichuelas con dulce, el dulce de coco tierno con leche, el dulce de batata con coco, el dulce de leche, el dulce de guayaba y muchos mas que solo conocerás si visitas República Dominicana.