Ecoturismo en SAJOMA

Ecoturismo en SAJOMA

Hoy compartiré con ustedes las experiencias super chulas que podemos realizar en San José de las Matas, también conocido como SAJOMA, municipio de Santiago. Un pueblo magnífico de personas hospitalarias y serviciales, pero sobre todo poseedor de un turismo ecológico muy atractivo.

Al visitar SAJOMA, la emoción inicia cuando te vas elevando en la carretera y puedes disfrutar del hermoso panorama que nos regala, mucho mas atractivo si es al caer la tarde.

sajoma - letsgotodr

La belleza que se puede admirar es tanta que fue inevitable pararnos a tomar fotos de este espectáculo de la naturaleza.

sajoma - letsgotodr

En nuestra aventura por este magnifico lugar, nos dirigimos hacia los Montones donde fuimos a conocer la iglesia La Milagrosa, la cual cuenta con una fantástica estructura digna de admirar, construida con troncos de corazón de pino, con un estilo victoriano.

sajoma - letsgotodr

sajoma - letsgotodr

Iglesia la Milagrosa

sajoma - letsgotodr

Interior de la iglesia

Aguas Calientes

A cinco minutos en auto desde la iglesia La Milagrosa, nos conducimos a un hermoso parque ecoturistico llamado Aguas Calientes, en el cual nos encontramos con dos interesantes escenarios.

sajoma - letsgotodr

De un lado un hermoso sendero bien cuidado, el cual fue diseñado y construido sin la necesidad de cortar ni un árbol, ni mover las rocas, lo cual refleja un ambiente hermosamente natural y accesible y nos conduce al río, el cual no hace honor al nombre del lugar, ya que es super frío, pero excelente para refrescarse en este verano.

sajoma - letsgotodr

sajoma - letsgotodr

sajoma - letsgotodr

Por el otro extremo es mas concurrido, ya que tiene dos piscinas, una pequeña con aguas termales y la otra que se alimenta de agua caliente y agua fría, para equilibrar la temperatura.

sajoma - letsgotodr

sajoma - letsgotodr

Si es de escoger, me gusta mas el primer ambiente, ya que es menos concurrido y mas tranquilo, pero ambos tienen sus atractivos.

 De igual forma también puedes encontrar pequeños bloques para comprar comida y algunos accesorios típicos dominicanos.

El costo de la entrada al parque es de RD$50 por persona y RD$100 por el parqueo y la entrada del conductor. El precio esta magnifico para el maravilloso trabajo que se esta realizando, ya que el lugar permanece limpio y son muy estrictos con sus reglas para conservar el lugar, entre las cuales están:

  • No entrar con botellas de cristal.
  • Prohibido cocinar en la orilla del río.
  • No tirar basura en el suelo, ni el río.

Para Concluir, realmente felicito a las personas encargadas de aportar la calidad que posee este hermoso lugar.

Si te ha gustado esta experiencia, compártela o coméntanos tus inquietudes.

 Fotos tomadas por Sindys Tavarez, Instagram @sindysphotography

1 comentario en “Ecoturismo en SAJOMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *