abril 18, 2016

Cultura Dominicana

Cultura Dominicana

cultura dominicana

La cultura dominicana está basada en la combinación de tres grandes etnias, como son: la española, la taina y la africana. Por esta razón hoy en día los dominicanos poseen características muy variadas en cuanto a su físico, lo cual hace que sea un tanto difícil determinar si una persona es dominicana o no, como sucede con otras etnias como los japoneses, árabes, chinos, etc., los cuales son muy sencillo de identificar.

Lo que si debemos de tener claro es que las costumbres dominicanas son muy marcadas y muy identificativas, desde su léxico hasta su comportamiento, por tal razón, en este aspecto si podemos identificarlos inmediatamente.

En cuanto a la personalidad de los dominicanos, podemos decir que en su mayoría son personas muy alegres, afables, colaboradoras, fiesteras, energéticos, pero sobre todo muy tradicionales y creyentes.

En la cultura dominicana su gastronomía (arroz, habichuela y carne) y su música (el merengue y la bachata) son partes esenciales en sus vidas.

Dentro de sus celebraciones nacionales las mas importantes son: el  06 de noviembre (día de la Constitución), el 26 de enero (día del natalicio de Juan Pablo Duarte, uno de los padres de la patria) y el 27 de febrero (día de la Independencia Nacional), junto con esta última en todo el mes de febrero es celebrado el carnaval dominicano, donde cada ciudad tiene su propia costumbre de celebración, destacando la ciudad de la Vega como una de las mas importantes en este aspecto.

En cuanto a los deportes, cabe destacar que es uno de los países mejores exportadores de jugadores de baseball, siendo este deporte el numero uno en dicho país. En una forma menos popular, pero sin restarle importancia, también es muy común el baskeball.